
Tu hijo o hija esta interesado en aprender a jugar tenis y NO sabes cómo elegir el tamaño para la raqueta?
A continuación te mostramos cuales son las guías de tamaño ideal para que tu hijo utilice la raqueta adecuada y así evitar que se le dificulte aprender.
Tamaños de Raquetas niños:
El tamaño de las raquetas de tenis esta parametrizado por el largo de la misma. Es decir la medida que existe desde el grip (mango), hasta la cabeza de la raqueta. La unidad de medida está dada en pulgadas, a continuación te enumeramos las medidas desde la más pequeña a la más grande:
- 19’ Pulgadas
- 21’ Pulgadas
- 23’ Pulgadas
- 25’ Pulgadas
- 26’ Pulgadas
Peso de raquetas niño por tamaño:
- Raqueta 19 Pulgadas: 160 gr
- Raqueta 21 Pulgadas: 180 gr
- Raqueta 23 Pulgadas: 200 gr
- Raqueta 25 Pulgadas: 220 gr
- Raqueta 26 Pulgadas: 240 gr
Los pesos pueden variar de 5 a 10 gramos según la marca, material y el modelo de la raqueta.
Como saber cuál es la raqueta ideal para mi hijo
Ahora que sabes que las raquetas de tenis para niños, están clasificadas por tamaños, y que existe un parámetro general según la edad, que básicamente es basado en la estatura promedio que debe tener un niño a esa edad. Sin embargo si tu hijo es más alto, o más bajo de la estatura promedio con los demás niños de misma edad, debes asegurarte de escoger la raqueta ideal.
Para saber cuál es la raqueta ideal, deberás medirla de la siguiente manera:
- El niño debe coger la raqueta por el grip (mango).
- Colocar su brazo con el que está sosteniendo la raqueta, plenamente extendido y pegado a su cuerpo en posición natural, de tal manera que la cabeza de la raqueta quede hacia abajo, y el grip hacia arriba. ( Raqueta deberá quedar pegada a la pierna del niño)
- Asegurate que sus hombros este alineados, no pueden estar ni más arriba ni abajo el uno del otro, y que su espalda este recta.
- Si la raqueta queda muy larga, es decir que no pueda mantenerse en posición vertical dado que el piso no lo permite, significa que la talla es muy grande para el niño, pues va a presentar dificultades en manipularla y dominarla dado que es muy larga. Por el contrario si ves que la raqueta queda muy lejos del piso ( más de 5 cm) significa que es muy pequeña.
La medida debe ser lo más exacta posible al piso o con un margen no superior a 4 cm, tanto de largo o corto. Si te encuentras indeciso entre 2 tallas, puesto que no siempre va ser perfecta la medida, te recomendamos la opción de la talla más pequeña.